Máquinas de coser profesionales. ¿Qué debemos considerar al adquirirlas?

La única excusa válida al adquirir una máquina de coser casera es emplearla para realizar pequeños arreglos, esporádicos. Pero, si tienes una cantidad de trabajo considerable y sueles emplear telas gruesas, una máquina de coser profesional es tu mejor opción. Aunque solo te estés iniciando en la costura, si te sientes realmente apasionado por este mundo e incluso pudieras estar considerando meterte en un curso o intentar a elaborar tu ropa y accesorios, la de tus familiares y amigos, ¿para qué hacer dos gastos en una máquina de coser casera? La cual posiblemente vas a desechar al tiempo, porque no cumple todas tus expectativas o peor aún, la dejarás arrinconada ocupando espacio en tu casa.

Si puedes invertir directamente en una máquina de coser profesional, ¡hazlo!

No te dejes intimidar, es profesional porque te permitirá hacer más trabajo y obtendrás mayores beneficios. No sigas gastando tu dinero ni perdiendo tiempo, por ahorrarte unos pocos billetes. Un resultado sofisticado en tu trabajo, te generará mayores ingresos. Invierte en una máquina de coser profesional y verás como la relación coste/beneficio se inclina a tu favor.

maquinas de coser profesionales

Si sueles trabajar con telas resistentes tal como jean o lona, las máquinas de coser profesionales y industriales a escoger deben tener un motor con una potencia superior a 75 W. Y si el compromiso es muy grande, además te garantizará trabajar varias horas al día. Ten en cuenta el material y eficacia de de las piezas, pues si la máquina es muy liviana, puede que sus piezas sean de plástico y no estemos hablando de una máquina coser profesional sino una imitación, tampoco te estoy diciendo que debas adquirir una máquina que pese una tonelada, pero es bueno verificar las característica de sus piezas y en la mayoría de los casos el acero es la mejor alternativa por su resistencia, aunque pese un poco más que el plástico.

Muchas máquinas de coser profesionales brindan un sinfín de accesorios.

Revísalos bien, no los dejes a un lado. Por ejemplo la agarradera o estuche es útil si deseas transportarla. Las necesidades actuales y las que puedan surgir a futuro deben considerarse, pues una vez que te enamoras de éste arte, vas a querer probar diferentes estilos y por la falta de un accesorio no vale la pena matar la creatividad. Por ejemplo, una máquina coser profesional en la que puedas colocar dos agujas a la vez, sería súper útil para puntadas llamativas o aquellas que requieran de doble refuerzo, como el ruedo de los jeans.  Actualmente hay máquina de coser profesionales que mantienen el área de trabajo bien iluminada y cuentan con memoria micro SD interna para guardar las composiciones creadas.

maquina coser profesional

Adicional, deberías considerar la máquina coser profesional que brinde distintos diseños en puntadas, no únicamente simple o con picos, considera que se necesita un brazo libre para obtener un diseño circular u ondulado, por ejemplo.

Son muchas las particulares de una máquina coser profesional pero lo mejor para escoger la indicada es leer una y otra vez las características y evaluar de manera crítica ¿qué se quiere hacer?