Máquina de coser barata

Muy bien, finalmente os habéis decidido a comprar una máquina de coser ¡Enhorabuena! Pero también habéis descubierto que vuestra economía no alcanza para eso, entonces tenéis que elegir un modelo de máquina de coser barata pero seguro no queréis adquirir algo tan barato que a los pocos usos lo vayáis a usar como pisapapeles porque vuestra baratija ya no funcione. Es entendible, perfectamente entendible. Por eso si queréis o bueno mejor escrito si necesitáis comprar máquina de coser barata os voy a dar algunos tipos para que tengáis presente.

maquina de coser barata

1.- Barato no es sinónimo de mala calidad.

Os aseguro que si presento acá dos máquinas, una de 300 euros y otra de 800 euros, la mayoría de vosotros vais a pensar que la de 300 euros es mala, “seguro la máquina de coser barata es de mala calidad o no es tan buena como la de 800 euros”, y no, no siempre esta regla se cumple. Si estáis buscando ahorrar unos cuantos euros, lo primero que debéis hacer es analizar exactamente para que funciones queréis vuestra máquina de coser. De nada os va a servir adquirir una máquina con 100 puntadas incluyendo zigzag, si solo la queréis para remendar vuestras camisas u otra tarea sencilla que requerirá costura rectas.

2.- Debéis aprovechar las ofertas.

Principalmente en páginas de ventas generales como Amazon o eBay, los vendedores suelen atrapar clientes con ofertas bastante atractivas y la máquina de coser de vuestros sueños que costaba 800 euros, se transforma en una maquina coser barata gracias a la acción generosa de algún vendedor.

maquina coser barata

3.- No sacrifiquéis la calidad por comprar máquina de coser barata.

¡Por favor, no! No os ahorréis unos pocos euros porque la máquina de coser de metal es más cara que la máquina de plástico. Es como si vosotros vayáis adquirir una cámara o una bicicleta, no vais a comprar una bicicleta de plástico por sobre una de aluminio, porque sabéis que vuestra seguridad estaría en peligro. En el caso de una maquina coser barata vuestra seguridad (en teoría) no estará en peligro, pero os aseguro la máquina no os va a durar más de 3 o 4 costuras y allí si vais a desperdiciar vuestro dinero. Igual os puede pasar con los repuestos, debéis comprar máquinas conocidas cuyo servicio post venta esté asegurado, porque al momento en que necesitéis un accesorio o un arreglo, vais a sufrir buscándolo y después vuestra máquina será solo un cacharro.

4.- Las máquinas usadas siempre serán maquinas coser baratas.

Si, lo usado será más barato pero si no conocéis al vendedor os recomiendo que desistan de esta opción. ¿Por qué el vendedor está vendiendo la máquina? Capaz intentó el mundo de la costura pero desistió, capaz era de su abuela y él o ella no tiene idea de cómo coser y tampoco le interesa, capaz la máquina no era tan buena y quiere deshacerse de ella y recuperar parte de su inversión, capaz tiene algún defecto y los accesorios no se consiguen fácilmente. Son muchas suposiciones y dolores de cabeza solo para adquirir máquina de coser baratas.

Lo importante es que vosotros elijáis maquinas coser baratas que sean de calidad, no os vayan a arriesgar, muchos fabricantes cuentan con modelos económicos con gran variedad de funciones.