Singer Máquinas de Coser

¿Habéis visto en las máquinas para costura, así fuera por películas, ese logo rojo cuya S parece una serpiente? Os apuesto que sí y si vuestra respuesta es no, vamos a intentarlo más directo ¿habéis escuchado alguna vez la marca Singer? Pues si vuestra respuesta habéis sido nuevamente no, ¿en qué mundo vivís?  Singer máquinas de coser es el nombre de la corporación estadounidense de máquinas para costura, establecido por primera vez, en 1851. Singer maquinas de coser ha sido un sinónimo en la industria textil y la confección, desde 1851. El espíritu en diseño práctico e innovación creativa que caracteriza a singer maquina coser desde sus inicios continúa en la actualidad mientras desarrolla productos adaptados a cada nivel en la costura.

Máquinas coser Singer fue una de las primeras compañías del mundo en crear la máquina de costura zigzag, las primeras máquinas electrónicas y ahora compiten en el top mundial en elaborar máquinas para costura y bordado cada vez más avanzadas a la par de las últimas vanguardias tecnológicas del mundo. El liderazgo de Singer máquina de coser  se ha mantenido hasta hoy en día en la industria  debido al continuo compromiso con la aptitud, fiabilidad, innovación, servicio.

singer maquinas de coser

Máquinas de coser Singer catálogo

Es una muy buena opción para consultar los últimos modelos;  en su página web vais a encontrarlos divididos en 5 categorías máquinas electrónicas, máquinas mecánicas, sergers y máquinas de cuidado de la prenda, aquí vais a encontrar planchas no máquinas de coser.

Entre los modelos más representativos os voy a nombrar:

  • Máquina de coser Singer brilliance

Aquí se encuentra la Brilliance 6180 y 6199. Os voy a explicar la diferencia entre ambos.

Brilliance 6180.

Fue la máquina pionera de la línea Brilliance, diseñada para dejar volar libremente la imaginación, hacerla realidad, fácil uso, múltiples puntadas incorporadas, accesorios en el prénsatelas. Esta máquina pareciera gritar “si estáis inspirado, podéis hacerlo”. Tiene incorporadas 80 puntadas: 8 básicas, 58 decorativas, 8 stretch y 6 de ojales. Permite una costura máxima de 6,5mm de ancho. Trece posiciones de aguja. Velocidad  de costura máxima de 750 puntadas por min. Brazo libre. Soporte rígido de metal. Elevado extra del prénsatela lo que ofrece espacio extra y es necesario cuando se ponen múltiples capas textiles. Botón de retroceso automático para reforzar las puntadas. Compartimento que sirve para guardar y conseguir fácilmente los accesorios, sin extraviar ni un hilo. 25 años de garantía incluyendo 5 años por componentes electrónicos y un año por ajustes.

Brilliance 6199.

Máquina de coser electrónica que tiene todas las características de la línea Brilliance con detalles extras entre los que vale la pena destacar la tabla de prolongación con la cual podéis gestionar grandes proyectos cómodamente con una mayor área de trabajo. Tiene incorporadas 100 puntadas: 9 simples, 8 stretch, 76 decorativas y 7 de ojales. Puntadas de hasta 6,5 mm de ancho. 13 posiciones de aguja. Soporte rígido de metal. Velocidad máxima de costura de 750 puntadas por min. El prénsatela se eleva a mayor altura lo cual ofrece más espacio y es necesario cuando se ponen varias capas de tela o materiales gruesos como el jean. Botón de retroceso automático para revertir, reforzar puntadas. Brazo libre. Compartimiento de almacenamiento para guardar de cómodamente los accesorios.

Máquina de coser Singer 8280

8 costuras incorporadas: 6 básicas, una decorativa y una automática de ojal. Tiene la habilidad de hilvanar fuertes puntadas en todo tipo de telas. Enhebrado fácil. Caparazón metálico que proporciona costura estables y sin saltos. Ajuste de longitud y anchura de costura. Brazo libre.

Máquina de coser Singer 2250

Singer 2250 Tradición es muy buena para todos vosotros quienes estáis comenzando en el mundo de cómo coser, contiene 10 costuras incorporadas y posibilidad de ajustar la extensión de la misma. El prénsatelas se eleva más lo cual ofrece más espacio y es necesario cuando se colocan múltiples capas de tela o telas gruesas. Elasticidad de hilo graduable. La guía para usuarios incluye ilustraciones con las puntadas para auxiliaros a usar la costura indicada para cada confección.

maquina de coser singer brilliance

Máquina de coser singer serenada.

Una máquina simple además portátil. Cómoda de transportar, se puede colocar en cualquier superficie plana, no requiere un mueble especial. Brazo libre para hilvanes circulares o vestuarios pequeños. 7 estilo de costura. 22 funciones de puntadas. Aguanta costuras de hasta 5mm de ancho. Sistema de presión del prénsatelas que ajusta automáticamente según el espesor y el tipo de tela. Cortahílos contiguo. El área de trabajo se ilumina automáticamente.

Máquina de coser singer 1507

Una Singer 1507 está equipada con ocho costuras y se la lleva genial con vosotros quienes estáis comenzando. Es la máquina diseñada para las labores sencillas, pues tiene costuras básicas y decorativas sencillas.

Máquina de coser overlock Singer

Dentro de las máquinas overlock de Singer podéis encontrar la Singer 14CG754 Serger Overlock y Singer 14T968DC Professional 5 Serger Overlock Singer 14CG754 Serger Overlock Tiene una capacidad de hilo 4-3-2 y proporciona una amplia gama de opciones de costura para variados estilos de confecciones y resultados profesionales en todo momento. Ahorra minutos en los dobladillos, costuras y terminados, tiene opción de costuras creativas y combinaciones fabricadas para expandir la creatividad.

  • Singer 14T968DC Professional 5 Serger Overlock

Es una máquina profesional con una capacidad de hilo 5-4-3-2 que proporciona una amplia selección de opciones de puntadas para toda clase de confecciones con resultados increíbles en todo momento. Controla el ancho de la costura. La velocidad de puntada es de 1300 puntadas/min. Ahorra tiempo en los ruedos o dobladillos, hilvanes y terminados, tiene opción de puntadas decorativas y muestras elaboradas para expandir la creatividad. Corte ajustable de ancho, arreglo mecánico del sistema de elasticidad y código de colores para dejar volar la imaginación y ponerla en marcha, sin perderse o perderla durante el proceso.

Para comprar máquina de coser singer podéis caminar entre las tiendas del mal y consultar a alguno de los vendedores oficiales. Podéis entrar en internet y visitar la página web oficial de Singer, y si, no os asustéis vuestra opción favorita también está disponible: Amazon o eBay. También podéis llamar a los números que aparecen en la página web. Así que no tenéis excusa, se os ha presentado una guía resumida con las principales características de las más famosas Singer, no os vayáis a pedir un autógrafo, ¿eh? Son famosas porque son las más buscadas en Google. Ahora solo os queda dejar volar la imaginación y empezar vuestras confecciones, ¡manos a la obra!