Máquinas de coser Singer. Modelos

¿Tenéis máquina de coser Singer pero no sabéis cual es el modelo?

Aquí os voy a dar una guía, en este breve pero nutrido artículo para que sepáis en vuestra máquina de coser singer modelos y cuáles se encuentran actualmente en el top de los más vendidos.

Si vuestra máquina es de antes de 1960, obvio que perteneció a vuestra abuela o madre, a menos que vosotras seáis abuelas o madres muy modernas que navegan por internet y estén aquí leyendo esto, y eso mola un montón ¡Enhorabuena! Dichas máquinas de coser singer modelos tan antiguos vais a conseguir el modelo en la pequeña chapa en la parte delantera de la máquina. No esperéis un modelo con números, letras y caracteres como los de hoy en día, posiblemente solo encontraréis un número (15, por ejemplo) y ojalá que sí lo encontráis y el paso de los años no lo haya borrado. Si vuestra máquina de coser es de la década 1960-1970 podéis encontrar el número ubicado exactamente sobre o debajo de la ruedilla que os permite controlar el largo de la costura (puntada).

Si vuestra máquina fue comprada por la década 1970-1989 el modelo lo podéis encontrar en el panel frontal de la máquina, justo debajo de donde se lee la marca “Singer” y si fue creada en los años 90 o más recientemente el número del modelo lo podéis buscar en una pequeña chapilla que está cerca del botón de encendido/apagado o el cajetín del cable eléctrico y allí sí será una combinación de letras y números.

maquinas de coser singer modelos

Singer lleva muchos años en el mercado que las máquinas de coser singer modelos son tan variados

Es más fácil organizarlos por categorías: máquinas de coser y bordar, máquinas de bordado, máquinas electrónicas, máquinas mecánicas, sergers y máquinas para uso industrial. Las características de los más comunes modelos de maquinas de coser singer pueden dividirse en:

  • Electrónicos, hacen la costura más fácil que nunca, ¡incluso para aquellos que se están iniciando! obtendréis características creativas y de ahorro de tiempo
  • Mecánicos, encontraréis las características que vais a necesitar para las confecciones básicas, con algunas características creativas para la diversión.
  • Bordado, cuyas características creativas increíbles hacen que sea fácil para coser como un profesional y bordar desde su casa con sólo pulsar un botón.
  • Sergers, vuestros recortes y terminados en los bordes estaréis perfectos y pulidos, seréis como todos unos diseñadores de alta costura.

Las máquinas de coser singer modelos y precios también serán muy variados tendréis desde los 80 euros para los modelos de maquinas de coser Singer más básicos como el 3223 simple o 1304 Start hasta los 1800 euros aproximadamente para máquina de coser singer modelos como SE340 Legacy o XL-580 Futura que son de los más nuevo y modernos

maquina de coser singer modelos

Todas las máquinas de coser singer modelos y precios podéis encontrarlos detallados en la página propia de la compañía o en buscadores como Amazon, eBay, etc. En el top de máquinas Singer encontraréis la 4423 a unos 270 euros y la Quantum Sylist 9960 a aproximadamente 700 euros.