¿Habéis escuchado hablar de máquina overlock Singer?

Unas máquinas de coser especializadas hacen más fácil y divertida la vida de cualquier costurera o sastre. Jamás lograrán sustituir por completo a las tradicionales a las cuales estamos tan acostumbrados a ver ya que sus funciones son limitadas pero importantes para algunas confecciones. Y por supuesto, las grandes marcas en la costurerita mundial tienen las especializadas como una máquina overlock singer.

maquina overlock singer

En principio vosotros tenéis que tener presente que solo dos máquinas os van a permitir hacer la costura “serge”: Los nombres overlock y sergers, con fines prácticos son prácticamente indistinguibles. Incluso cuando buscáis en una página web oficial una máquina Singer overlock no os va a aparecer como overlock, sino como serge, en ambos casos el tejido a ser el mismo lineal o de surcos diagonales en ambos lados, en el extremo de la pieza para realizar dobladillos o hilvanadas.

Una máquina Singer overlock viene con cuchillas incorporadas…

Para quitar el exceso de tela a lo largo de los bordes y así evitar que estos se deshilachen. Como os comento si buscáis máquinas overlock Singer van a encontrar indistintamente uno u otro nombre, pero técnicamente si existe una diferencia entre ambos y de allí proviene que los fabricantes llamen a las máquinas de una u otra manera, aunque los nombres también son más comunes de acuerdo a la distribución mundial que hay.

Dos alfileres, un pie largo y la placa de aguja, están presentes en Serge como la máquina overlock Singer. También tienen capacidad para varios carretes de hilos diferentes. Sin embargo la tecnicidad donde se diferencian es que una máquina sergers realiza un corte y acabado en un solo paso con un overlocking (o sobre orillado) perfecto; dicho esto además de la marca y el modelo puede realizar otras funciones y costuras decorativas; puede tener hasta 8 carretes para hilo lo cual le brinda al usuario mayor versatilidad.

Por su parte, la máquina overlock, logra tener solo para el acabado de los bordes, la costura overlock y generalmente tiene menor número de carretes de hilo. Cuando buscáis las características que os ofrecen en la página web oficial os vais a dar cuenta que, por estas particularidades técnicas,  lo más correcto es llamarlas sergers, en vez de máquinas overlock Singer, sin embargo como os nombre previamente “sergers” se dice más en EEUU mientras que overlock es más conocido aquí y así se seguirán nombrando a lo largo de éste artículo.

maquina singer overlock

Tipos de puntadas máquinas overlock Singer y sus aplicaciones.

Una máquina overlock Singer 14sh754 es capaz de usar indistintamente dos o cinco carretes de hilo simultáneamente y por ende la forma más fácil de clasificar los patrones de costura es por el número de hilos utilizados. Así encontraréis para empalmar costuras, la máquina Singer overlock de costura individual; doble costura la más común en bordes y dobladillos; costura triple tiene las mismas aplicaciones que la doble pero suele ser más decorativa, cuádruple puntada para coser áreas de alta tensión y costura quíntuple también llamada costura de reforzamiento, es una combinación entre la doble y la triple y crea una costura reforzada. ! Comprad una maquina Singer y aprovechad todas las ventajas que podéis!