Máquinas de coser online. ¿Cómo comprar?

¿Queréis comprar una máquina de coser online pero no sabéis que buscar o en dónde? Os traigo una solución, en esta guía muy básica os voy a enseñar que cosas debéis tener en cuenta para tener éxito en vuestras compras.

En primer lugar, vosotros debéis tener claro cuál máquina vais a querer: una máquina de coser sencilla para realizar algunos retoques caseros o una máquina de coser para fabricar ropa, porque si vosotros entráis a la web sin saber esto, os vais a volver locos. Hay demasiados estilos y marcas, demasiados accesorios, necesitáis tener claro para qué vais a usar la máquina, sino vuestras inversiones no serán inversiones sino una pérdida de dinero y tendrás un cachivache más en casa, ocupando dinero.

Si vosotros solo queréis una máquina para algunos retoques, buscad las máquinas de coser online.

Las máquinas caseras, pero a menos que vuestro presupuesto sea muy ajustado, tratad de no elegir una tan básica al menos os permita hacer distintas puntadas y que os garantice que pueda funcionar con distintas telas, porque no creáis que cualquier máquina funciona con cualquier tela, si vosotros usáis mucha ropa con tela gruesa como cuero, lino, jean, etc., os recomiendo tenerlo en cuenta porque vuestros retoques serán hacia estas prendas y podéis fundir la máquina en la primera costura.

maquinas de coser online

Siempre debéis tratar de obtener la mayor cantidad de información y características de las máquinas

Por parte de los vendedores online, recordad eso: son vendedores, y van a tratar de convenceros a toda costa para que le compréis a ellos; y esa puede ser una de las grandes desventajas de las compras online, vosotros no podéis ver ni tocar la pieza, así que animaos y no seáis tímidos, preguntad todo lo que vosotros queráis acerca de esa máquina antes de darle comprar. ¿Las piezas son de plástico o de acero? (Estad atentos porque el acero siempre será mejor, aquí no hay discusión) ¿Cuántas puntadas podréis hacer? (¿solo rectas y en picos?, o la máquina os permitirá otras innovaciones)

¿Cuál es la potencia del motor? (no se os ocurra comprar una máquina con un motor menor a 65W) ¿qué tipo de tela acepta? ¿Cuánto pesa? ¿Tiene luz incluida? (os parecerá una tontería, pero esto hará una gran diferencia si vosotros vais a usar la máquina en la noche, después de que habéis llegado del trabajo y tenéis la vista cansada). Si os preguntan por las marcas, Singer es la máquina tradicional, la que usáis vuestras abuelas, también encontrareis Alfa, Toyota y Janome en el top de ventas.

Y por supuesto, como en cualquier compra online, tened en cuenta la reputación de los vendedores. La oferta puede ser increíble, pero si vuestro vendedor no tiene buena reputación o comentarios, mejor alejaos.

Incluso os recomiendo leer con calma los comentarios de las personas que han comprado esa máquina que os ha gustado y ver que tan bien les ha funcionado. Si queréis mi opinión preguntáis Amazon, Ebay son excelentes opciones para que vosotros veáis y compréis máquinas de coser online.