Tipos de máquina de coser

Las máquinas de coser son hoy en día indispensables para todo aquel que desee confeccionar o reparar tejidos textiles, pero no toda máquina está hecha para satisfacer los mismos requerimientos por lo cual es de esperar que existan una amplia variedad de tipos de máquina de coser, las cuales podéis escoger dependiendo de lo que necesitéis hacer, según vuestra experticia y, no está de más decirlo, que tanto podéis gastar. Las máquinas de coser han estado largo tiempo en el mercado y han surgidos muchos modelos a lo largo del tiempo, unos mejores que otros, hasta llegar al tipo de máquina a las que hoy en día se les denomina ‘modernas’

tipos de maquinas de coser

A continuación, os presentamos algunos tipos de máquina de coser:

Máquinas de coser sencillas: su principal característica es el tiempo que ahorráis al usarla. Adicionalmente son automáticas, es por ello que son muy fáciles de usar y son muy populares, muchas amas de casa que hacen sus trabajos con ellas. Se pueden encontrar en el mercado un amplio catálogo de esta clase de máquinas de coser. Existen algunas son capaces de ejecutar tareas diversas y complejas. A muchas se les puede programar, como el tipo de costura que se quiere o la velocidad de trabajo y el ancho de la costura etc.

Las máquinas de coser sencillas también son usadas en talleres donde se hacen arreglos textiles y algunos diseñadores las utilizan, por lo que no son solamente usadas en los hogares.

Máquinas de coser modernas: estas máquinas son la evolución total de las antiguas. En las máquinas de coser modernas es primordial la comodidad del usuario, y las máquinas de coser modernas son capaces de cumplirlas. Pueden ser transportadas con facilidad, no necesitar estar fijas a armazón por lo cual, en cuestiones de espacio, es perfecta para tener una en casa moderna. Cuentan con un pedal electrónico que regula la velocidad sin esfuerzo, tienen luz incorporada para trabajar a altas horas de la noche y, además, cuentan con una gran variedad de estilo de puntadas. También su reducido precio las hace una elección a considerar

maquinas de coser alemanas

Máquinas de coser alemanas:

estos son modelos más antiguos de máquinas de coser que, como su nombre lo señala, fueron fabricadas en Alemania, están fabricadas principalmente en metal y al ser tan antiguas tienen todas las desventajas que se mencionaron anteriormente, es decir, son pesadas por los que no se pueden mover fácilmente, a distinción de las modernas. Sin embargo, no ocupan una cantidad de espacio similar a la de las modernas, lo cual hacía una gran distinción en aquella época. Las máquinas de coser alemanas mientras estuvieron en el mercado no sufrieron grandes modificaciones en su diseño ¡35 Años! Estas máquinas actualmente pueden considerarse como piezas de artesanía debido a que eran fabricadas con finos detalles en su metal para darles un estilo único.

Estas breves descripciones referentes a los tipos de máquina de coser evidencian que las máquinas de coser están y continuarán en constante evolución para ofreceros una experiencia agradable en lugar de agotadora con resultados increíbles.