Información comparativa máquinas de coser. ¿Cuál elegir?

Estáis empezando la costura y no tenéis idea cuál máquina de coser elegir, seguí (seguid) leyendo está comparativa máquinas de coser para ayudaros a disipar algunas dudas básicas.

Lo que primero que debéis conocer es que van a existir dos tipos de máquinas de coser: Caseras y profesionales o industriales, te (os) podéis imaginar por sus nombres las grandes discrepancias entre ellas, ¿verdad? Pero resulta que no solo se tratan de máquinas a emplear en casa o a emplear en una industria textil, vosotros podéis tener en casa máquinas profesionales y trabajar como los diseñadores, y si estáis empezando, pero te (os) apasiona este mundo, esta es la opción que deberíais escoger, o al menos será mi consejo.

comparativa maquinas de coser

En comparativa máquinas de coser no os voy a hablar de marcas.

Esas ya las eligierais (elegiréis) vosotros según gustos y presupuestos. Pero si me gustaría daros una guía para que no os estafen, aunque si os puedo decir que entre las marcas clásicas que han dominado el mercado por años, se encuentran Singer y ALFA, como os he dicho solo por mencionar un par, en éste artículo no os voy a marear con marcas comerciales.

Lo primero que debéis tener en cuenta, ¿para que la vayáis a utilizar? ¿Cuántas veces a la semana la vais a usar? ¿Por cuántas horas? ¿Vosotros solo la queréis para arreglar algunos detalles menores o estáis pensando en confeccionar ropa y accesorios? Si vuestras respuestas a éstas primeras preguntas son frecuencias bajas de uso, una máquina casera será suficiente, pero ojo con que después os apasionen por el mundo de la costura y lo queráis como hobby, porque vais a tener que comprar una máquina profesional o semi-profesional para poder cumplir todos esos caprichos que se os van a antojar.

Otra cosa que debéis considerar es el peso de máquinas de coser.

No os voy a decir que compren máquinas que pesen una tonelada pero las máquinas de coser con estructuras metálicas suelen pesar más y ser muchísimas más duraderas que las de plástico, pero como os he dicho el peso también os debéis permitir trasladar la máquina, incluso en la misma casa, así que consideráis materiales resistentes pero con un peso razonable. Lo mismo pasa con la potencia, aunque vuestro trabajo vaya a ser simple o esporádico, tratad de elegir máquinas de coser con potencias entre 65W-75W o superiores.

comparativa maquinas

El tipo de tela es muy importante. Probablemente estáis pensando que no tenéis idea de en qué tela la vais a usar en futuro, pero considera los tipos de tela que tenéis en casa y pide especificaciones antes de comprarlas. Un prénsatela automático es una excelente opción, ahorrareis tiempo y esfuerzos. Debéis considerar también las puntadas, mientras más mejor. Si, posiblemente solo vais a escoger las mismas de siempre, recta y en picos, capaz una circular (ojo, que vuestra máquina va a tener que poseer un brazo libre para hacer puntadas circulares) pero puntadas variadas nunca están de más para innovar.

La luz LED que traen algunas máquinas, es estupenda si tenéis problemas visuales o vais a trabajar durante la noche o en un área poco iluminada.

Son muchas características a tomar en cuenta en unas comparativas máquinas de coser pero vosotros debéis exigir la mayor información posible para que la decisión sea más sencilla y adaptada a vuestras necesidades