Máquina de coser de mano.

No es de extrañar que una máquina de coser de mano haya sido inventada y menos os ha de extrañar que sea una tendencia que está ganando pauta. Si vosotros no sabéis acerca de su existencia os informo que son unas máquinas pequeñas, relativamente económicas, portátiles que permiten coser sobre la marcha, para vosotros que siempre estáis ocupados y son ideales para cuando vais a viajar porque entra fácilmente en vuestra bolsa o maleta, su apariencia os recordará una grapadora, solo que usa hilos en vez de grapas.

Obviamente no darán la talla frente a materiales gruesos o proyectos complejos, pues suelen ser máquinas diseñadas para pequeños y sencillos trabajos de reparación. No podéis esperar el mismo nivel de rendimiento de una máquina de coser a mano cuando se compara con una normal, tareas sencillas, es importante que vosotros entendáis las limitaciones de estas tipos de máquinas, para que no se creeis falsas expectativas y después estéis decepcionados.

maquina de coser de mano

Las máquinas de coser de mano por lo general no necesitan enchufarse a un tomacorriente.

La mayoría trabaja con un par de baterías, para simplificar aún más sus funciones. Debéis investigar muy bien antes de comprar una, en Internet encontraréis un montón de comentarios a favor y en contra de estas máquinas y es que mientras unas hacen fácil el trabajo de la costura, otras al parecer lo complican todo, os recuerdo que su forma es como una grapadora por lo cual la técnica de costura no será igual a la que estáis acostumbrados, en algunos casos personas han comentado que estas máquinas son tan poco amigables y que es mejor realizar el arreglo manualmente.

Coser con una máquina coser de mano indiscutiblemente os puede llevar más tiempo y esfuerzo.

No tendréis la misma precisión en la costura que una máquina de coser regular ya que la estabilidad no será la misma, por lo cual si vosotros no habéis dominado aún la nueva técnica váis a obtener frecuentemente puntadas irregulares.

Pero la ventaja de ser usada en cualquier lugar, no tiene precio (para algunos de vosotros). Imagina que estáis en el aeropuerto y vuestra blusa se ha roto o al niño se le ha roto la camisa en el coche, justo cuando lo lleváis al primer día de colegio, en ese tipo de casos es que podéis pensar y en los que os puedo recomendar una maquina coser mano.

maquinas de coser de mano

Como es un mercado en crecimiento podéis encontrar varias marcas, por lo cual es mejor comprarla de aquella marca que tenga buena reputación, no os quiero hacer comprar unas maquinas de coser 2 mano y que el trabajo os quede peor porque no era práctica o que se os rompa en el bolso o la maleta. Entre los modelos que han tenido buena reputación os puedo mencionar:

  • Singer Stitch Sew Quick
  • Michley ZDML-2 Handheld Single-Thread Sewing Machine
  • Micro Stitch Starter Kit-642210
  • Michley Lil’ Sew&Sew
  • Sunbeam máquina de coser manual
  • Handy Rex Máquina de Coser
  • Jökul Manual
  • EIALA Professional Portable Cordless