¿Habéis escuchado “máquinas de coser triple arrastre”?

Empecemos considerando lo siguiente, automáticamente debéis saber que son máquinas profesionales; pues ninguna máquina de coser triple es casera.

Al estirarse la tela, se sincroniza la puntada gracias al arrastre, y de allí vienen los distintos nombres y funciones. Todas las máquinas poseen éste procedimiento pero con cantidades variables de 1 y 3 elementos de arrastre, así si tiene un solo elemento será simple, con dos elementos serán sistemas dobles; si hay tres elementos involucrados hablaremos entonces máquinas de coser triple arrastre. Vamos a explicaros más.

maquina de coser triple arrastre

Estas máquinas van a tener distintos arrastres dependiendo de cuantos elementos conforman el prénsatelas.

puede ser un elemento, en el caso de las máquinas caseras, o hasta dos o tres elementos para las máquinas profesionales. Por si no lo conocéis, prénsatelas es aquella pieza en la máquina que mantiene alisada la tela, no creáis que os va a planchar la tela, pero esta no se arrugará al momento de realizar la costura y así no se arruina esa pieza que tanto os ha costado confeccionar, pues la prepara y la desplaza exactitud para posteriormente empezar a coserla. Cuando se combina dentro de la máquina, el elemento arrastre que se encuentra arriba con ambos en el inferior, se tiene máquina de coser triple arrastre. Su diseño le permite trabajar telas duras, entonces las máquinas de coser triple arrastre solo están disponibles profesionalmente. Al sincronizarse los dientes-aguja-pedal se forma triada ideal para tejidos en capas para lograr que las telas se mantengan en su sitio. Debéis considerar que una máquina coser triple arrastre solo os va a dejar realizar puntadas rectas o picos, no se te ocurráis emplearla para otras puntadas, ya que se trabará. Todo no es ideal.

También existe máquina de coser doble arrastre.

Donde hay solo dos elementos sincronizados, arriba – abajo, permitiendo igualmente un arrastre con menos precisión comparándolo contra máquinas de coser de triple arrastre, su calidad no disminuye, simplemente su capacidad para realizar trabajo será más limitada, todo va a depender de lo que vosotros queráis.

maquinas de coser de triple arrastre

Si usáis máquina de coser doble arrastre se va a obtener también acabado elegante, al menos en la costura, ambas son precisas, realizan las tareas con menor tiempo que una casera y su resistencia será considerablemente mayor, por esto la podéis emplear en telas en las que necesitáis más presión o en las que es más difícil el desplazamiento, como cuero, jean, guata, terciopelo, pana, etc. Lo que determinará si escogéis ésta o maquina coser triple arrastre es vuestra necesidad ¡elegid vosotros! el uso que le vais a dar a la máquina, pero como ya se ha mencionado éstas funciones solo están reservadas para máquinas profesionales, en las cuales mínimo vais a conseguir un arrastre doble.

Entonces ya sabéis, sí estáis pensando en confeccionar un bolso doble forro de jean, esa chaqueta que mola ésta temporada, quizás una chaqueta hecha en cuero u otra prenda que os provoque, unas máquinas de coser triple arrastre son buena alternativa, mira que capaz os sale tan bien que después vais a tener que confeccionar para todas tus amigas. ¡Todos desearan usar vuestros diseños! ¡Adquirid una!