Máquinas de coser y bordar

Las máquinas de bordar son máquinas muy parecidas a las de costura pero el proceso de bordado incluye un proceso creativo o artístico, es decir no es simplemente hacer una línea o arreglar un retazo de tela, es dibujar o escribir en tela, por eso es que las vais a ver para colocar el logo de un producto o una empresa sobre la ropa, por ejemplo en uniformes corporativos o escolares, pero también podéis utilizar las máquinas de bordar para proyectos de coser y artesanías personales.

Muchos de vosotros seguramente utilizan el coser y el bordado en sus labores de confección diarias y los fabricantes de máquinas de coser tuvieron esto en cuenta y han diseñado máquinas con ambas funciones, es decir máquinas de coser y bordar.

maquinas de bordar

Las máquinas de coser y bordar, por razones obvias si comparáis costos.

Tienen un precio más elevado que cualquier máquina que cumpla solo una de los dos desempeños, pero al tiempo puede que os convenga más adquirir una máquina de coser y bordar que una máquina de bordar barata pues si ya tenéis una máquina de costura tradicional en vuestras casas, vais a tener 3 máquinas, dos de costura que podéis alternar o tener como segunda opción en caso de que a vuestra máquina principal le suceda algo y una de bordado. Como siempre os digo todo va a depender de que necesitáis vosotros, tenéis que consultar vuestro presupuesto y cuáles son las confecciones que soléis hacer ahora y que pensáis a hacer en futuro. Os puedo adelantar que Brother posee unos modelos como Quattro® 2 y DreamWeaver™ XE, que son súper versátiles y fáciles de usar por el fácil cambio entre el bordado y la costura que ofrecen, o al menos eso es lo muchos de vosotros habéis escrito en blogs y foros de costura.

maquinas de coser y bordar

La máquina de coser bordadora tiene tres estilos de bordado:

libre movimiento, bordado de puntada o las más modernas de bordado computarizado, el bordado para éste último caso es controlado por una computadora, es decir en la computadora se elige un diseño, ya sea sacado de vuestra imaginación o que lo habéis bajado de Internet y con el software adecuado el archivo ejecuta el diseño generado. Si, ésta máquina de coser bordadora es toda una maravilla y es la que vais a ver más a menudo en las tiendas especializadas; las dos primeras que os he mencionado son más de la vieja escuela. Una máquina de bordar barata os puede costar alrededor de los 300 euros, o al menos eso es lo que personalmente he visto en sitios de la web como vuestro buen amigo Amazon. Una máquina de coser y bordar os puede costar entre los 700 y 3000 euros, todo va a depender de las funciones y la tecnología que posea, incluso he visto unas con bluetooth incorporado para que solo tengáis que enviar el diseño desde vuestro celular y manejar todo desde la máquina, es decir no vais a necesitar ni siquiera una computadora.