Guía: Vuestra primera máquina de coser para principiantes.

¡Enhorabuena! Si estáis leyendo esto es porque os habéis decidido ingresar al mundo de la costura, una de las habilidades más útiles que vosotros podéis desarrollar, ya sea por diversión, entretenimiento, innovación, orgullo personal, la onda DIY (Do It Yourself) o presupuesto, esta onda agarra cada vez más terreno. Pero entonces viene la gran pregunta, ¿cuál máquina debéis comprar?

¡Hay tantos modelos y marcas por Internet!  ! Hay un montón que dicen ser buenas y solo podéis ver cuál se ve más bonita! ¿Cuál de estas es la adecuada máquina de coser para principiantes? Como vais a comenzar en este mundo, puede que vosotros apuntéis a buscar los modelos mejor valorados en el mercado, esos que en Amazon o eBay tengan unas funciones que aún no sabéis ni pronunciar, nombres ostentosos, precios elevados (porque mientras más caro mejor) y una máquina que casi, casi hable con vosotros, pero eso no es lo más recomendable, pues os intimidara; por tanto lo primero que debéis considerar para adquirir vuestra máquina de coser principiantes es si es de fácil uso, confiabilidad y precio.

Estos tres factores combinados son una pieza clave al momento de adquirir máquinas de coser principiantes.

maquina de coser para principiantes

Vosotros no vais a querer el producto más barato que encontréis para que a los 3 días ya no os sirva ni de pisapapeles, tampoco vais a querer una máquina muy complicada que os intimide la primera vez que la encendáis. Las características adicionales tales como ¿comenzar con una máquina de coser para principiantes manual o computarizada? si va a depender más de vuestros gustos (y presupuesto), con ambas opciones encontraréis ventajas y desventajas. Por ejemplo, si vais a usar vuestra máquina de coser principiantes ocasionalmente os aconsejo buscar máquinas de coser para principiantes simples y manuales como la Brother XL2600I o XL2610, pero si la estáis buscando para un uso más regular podéis considerar maquinas de coser para principiantes ejemplo la Janome Magnolia 7318.

Si definitivamente queréis una máquina computarizada porque sois amantes de la tecnología pero vuestro presupuesto es limitado, podéis buscar la Singer One Plus, especialmente si pensáis en trabajar con telas gruesas; ésta máquina cuenta con una impresionante lista de características muy difíciles de superar, por ese precio. Pero si vuestro presupuesto es realmente muy limitado, os puedo recomendar dentro de la gama de máquinas de coser principiantes los modelos Brother CS6000 o Singer 7258 Stylist, ambos modelos cuentan con gran variedad de características que os permitirá crecer y opciones para futuros proyectos, son máquinas populares así que no sufriréis cuando requieran servicio técnico o buscar un repuesto, cosa muy importante que debéis considerar (y que muchos de vosotros olvidan) al momento de adquirir cualquier máquina.

maquina de coser principiantes

Claro que si vuestro presupuesto es amplio podéis invertir en una maquina coser principiantes

– de las que os estoy nombrando y más aún si sabéis que vais a tener la disposición de adentrar y sumergiros en el mundo de la costura, hasta convertiros en usuarios avanzados, pero si no es el caso aquí vais a tener una guía para que sepáis que tener en cuenta a la hora de adquirir vuestra maquina coser principiantes que OJO!!! Tampoco vais a querer una máquina con funciones tan básicas, porque si os emocionáis más adelante (y seguro lo haréis) vuestra máquina os limitará mucho y matareis vuestra disposición con gran rapidez.

Entonces ya sabéis no lo sigáis pensando más y atreveros a comprar esa máquina que os ronda la cabeza.